logo gov.co

Consulado de Colombia en Houston

Requisitos generales

Requisitos generales para la expedición y renovación de Libreta de Tripulante Terrestre

 

  • El Representante Legal de la empresa diligenciará y firmará el siguiente formato SC-FO-36 “Solicitud Individual de la Libreta Terrestre”  este documento se recibirá por medio electrónico o físico, adicionalmente deberá adjuntar los siguientes requisitos: 
  • Carta suscrita por el representante legal de la empresa transportista, dirigida a la Oficina Expedidora, indicando el nombre o razón social de la empresa vinculante, datos del tripulante (nombre completo y número de documento de identificación), el vinculo laboral que el mismo tiene con la empresa, el destino para el cual transita y firmada por el representante legal de la empresa.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del Representante Legal de la compañía.   
  • Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía del conductor, o contraseña de duplicado con foto y huella o contraseña de cédula por primera vez acompañada de copia de Registro Civil de nacimiento no se aceptará contraseña por solicitud de rectificación de cédula de ciudadanía.
  • Dos (2) fotos recientes e iguales, a color, de frente, fondo blanco, de 3,5 por 4,5 cm. En caso de renovación solo se requiere una (1) foto.
  • El trámite de la Libreta de Tripulante deberá realizarse de manera presencial, de acuerdo a las condiciones operativas de cada oficina.
  • El pago de libreta se podrá efectuar directamente en la oficina expedidora, en el caso de las Gobernaciones, se realizará con los procedimientos establecidos por estas.
  • Presentar la Libreta de Tripulante Terrestre anterior, si la tiene. En caso de renovación, es obligatorio presentar l libreta para adelantar el trámite.
  • En caso de realizar la renovación, los requisitos son los mismos, a excepción de las fotografías que solo se requerirá una (1). 

Nota: El pago se realiza una vez hecha la solicitud del trámite de expedición o renovación de libreta de tripulante terrestre

Manual del usuario: registro de datos a través de la página web para el trámite de Libreta de Tripulante

 

Para registrar la empresa transportadora debe entregar:

 

    • Carta de presentación de la empresa, en la cual especifique NIT, nombres, apellidos y documentos de identidad del representante legal.
    • Certificado de Representación y Existencia Legal, de la Cámara de Comercio de la respectiva ciudad. 
    • Fotocopia ampliada al 150% del documento de identificación del representante legal.
    • Certificado de idoneidad, con fechas de vigencia y vencimiento específicos, que no están vencidos.
    • Permisos de prestación de servicios vigentes, con los paises de la CAN.

     

    Trámites y Servicios