Redes virtuales de colombianos en el exterior

En el Portal RedEsColombia del programa Colombia Nos Une se genera un espacio virtual que sirve como punto de encuentro, conexión e interacción entre entidades y colombianos alrededor del mundo que comparten intereses en las áreas de conocimiento, comercio, cultura y comunidad.

El objetivo es generar sinergias e incrementar la capacidad de Colombia en la generación y uso de los conocimientos; la competitividad y la transformación productiva; la preservación y la producción cultural y la inclusión social y participación ciudadana.  

Red de Comercio: Busca propiciar experiencias de contactos, transacción e intercambio de conocimientos, en beneficio de la dinámica comercial de los colombianos.

Red de Comunidad: Busca crear nuevos escenarios de inclusión social y participación ciudadana, a favor de grupos sociales vulnerables y territorios.

Red de Conocimiento: Busca promover la creación de redes del conocimiento y la vinculación de las ya existentes, con el objetivo de vincular a la diáspora colombiana de talentos con múltiples actores en el país y generar beneficios para los participantes y un impacto positivo para Colombia.

Red de Cultura: Busca facilitar los canales de comunicación, intercambio, socialización, cooperación y multiplicación entre actores (dentro y fuera del país) interesados en la preservación y producción cultural colombiana.

 

 

font + font - contrast