Formas de pago

El Consulado de Colombia en Houston informa que para cualquier trámite en el Consulado se debe traer Money Order por el valor exacto, no se recibe dinero en efectivo ni tarjetas.

 

Para entrega de cédulas de ciudadanía, primero debe consultar si ya se encuentra en el Consulado en nuestro link:  http://houston.consulado.gov.co/node/page/12948/consulte-estado-su-documento

  • Usted debe reclamar su cédula personalmente en el Consulado en horario de 8:30 a.m. a 1:30 p.m. con la contraseña, cédula vieja o pasaporte.
  • También puede autorizar a otra persona a reclamarla únicamente presentando su contraseña, junto con una AUTORIZACIÓN NOTARIZADA (ORIGINAL EN ESPAÑOL) y el documento de identidad -original y fotocopia- del apoderado (cédula de ciudadanía vigente si es colombiano o pasaporte vigente si es extranjero).
  • Igualmente podrá solicitar su envío por correo dentro de USA, una vez haya verificado que ya se encuentra en el Consulado. Para esto debe enviar mediante correo postal los siguientes documentos:
  1. LA CONTRASEÑA de su cédula de ciudadanía.
  2. Una AUTORIZACIÓN NOTARIZADA ORIGINAL EN ESPAÑOL donde autorice al Consulado a enviarle su documento y exonerándolo de cualquier inconveniente con el correo postal.
  3. Nuevo sobre pre pagado y certificado con nombre, dirección y teléfono, a donde desea le sea enviado el documento.

RECUERDE: Este procedimiento se hace bajo su responsabilidad y el Consulado no se hace responsable por la pérdida o deterioro de su documento.

 

Para entrega de pasaportes sólo se realiza personalmente, presentando su cédula de ciudadanía o contraseña vigente. Si es menor de edad, debe reclamarlo el padre que estuvo presente en la solicitud del pasaporte.

Para quienes residan fuera de Houston y desean recibir su pasaporte por correo: El mismo día de su cita para solicitar pasaporte debe presentar un sobre pre-pagado certificado con nombre, dirección y teléfono, a donde desea le sea enviado el documento.

RECUERDE: Este procedimiento se hace bajo su responsabilidad y el Consulado no se hace responsable por la pérdida o deterioro de su documento.

IMPORTANTE: NO SE RECIBEN SOBRES EN DÍAS POSTERIORES A LA SOLICITUD DE SU PASAPORTE.

font + font - contrast