INSCRIPCIÓN DE CÉDULAS PARA LAS ELECCIONES DEL 2014

 

Inscripción de cédulas para que Colombianos residentes en el exterior puedan votar en Elecciones 2014

El Consulado General de Colombia en Houston informa a nuestros connacionales que, a partir del 9 de marzo del 2013 y hasta el 09 de enero del 2014, estarán abiertas las inscripciones de cédulas de ciudadanos colombianos que residen en el exterior, para elecciones de Congreso de la República, Parlamento Andino, Presidente y Vicepresidente, que se realizarán en el 2014.

Sabemos lo importante que es para Colombia el poder del voto de nuestros connacionales, por eso lo invitamos a que realice este trámite con antelación, ya que primero debe realizar la preinscripción por internet y luego deberá acercarse a la sede del Consulado o a las Jornadas Consulares Móviles para la correspondiente toma de huellas. La inscripción quedará efectuada solo hasta que se lleve a cabo la impresión dactilar.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR:           

REGISTRO DE CÉDULAS EN EL SISTEMA DE INSCRIPCIÓN VÍA WEB

1. VERIFICACIÓN:

Antes de acercarse a la sección Consular, debe verificar cuál es el puesto de votación en el que se encuentra registrado, este procedimiento puede hacerlo a través de la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil (www.registraduria.gov.co). Si su cédula ya se encuentra inscrita en el puesto de votación en el cual desea votar, no hace falta que se registre nuevamente. Recuerde: Al digitar su número de cédula NO LO HAGA UTILIZANDO PUNTOS (.) O COMAS (,).

 

2. PREINSCRIPCIÓN:

Para la comodidad de los colombianos que desean votar en los consulados donde se cuenta con el sistema de inscripción de cédulas vía web, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Registraduría Nacional del Estado Civil han habilitado un sistema mediante el cual podrá hacer la preinscripción de su cédula desde su casa o su lugar de trabajo, Ingresando al portal de la Cancillería (www.cancilleria.gov.co). Allí tendrá que diligenciar el formulario que le aparece, y sus datos quedarán guardados para su posterior y rápida inscripción en el Consulado.

 

3. INSCRIPCIÓN:

Debe acercarse al Consulado de Colombia en Houston con su cédula de última generación (cédula amarilla con hologramas) o con su pasaporte vigente. Allí, el personal del Consulado terminará el proceso de inscripción de su cédula, permitiéndole hacer uso de su derecho al voto en las elecciones de 2014.

 

NOTAS IMPORTANTES:

A la hora de inscribir su cédula en el puesto de votación debe tener en cuenta la siguiente información:

  • No podrá registrarte si el documento de identidad que presenta es uno de los siguientes:
  • Cédula antigua laminada
  • Cédula café
  • Fotocopia de la cédula
  • Contraseña para reclamar cédula
  • Licencia de conducción
  • Libreta Militar.
  • Cualquier otro tipo de documento o carné que no sea el pasaporte o la cédula amarilla con hologramas.
  • Recuerde solo podrá votar con la cédula amarilla con hologramas.
  • El período de inscripción de cédulas para las elecciones de 2014 inició el 9 de marzo de 2013 y concluirá el 9 de enero de 2014.