Cancillería dispone sus canales de atención para asistir a connacionales que puedan resultar afectados por el paso del huracán Harvey

25/08/2017
Cancillería dispone sus canales de atención para asistir a connacionales que puedan resultar afectados por el huracán Harvey

 

Bogotá (ago. 25/17). El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dispone de sus canales de atención para atender eventuales solicitudes de colombianos que puedan resultar afectados por el huracán Harvey en su paso por el Estado de Texas – Estados Unidos.

El Consulado de Colombia en Houston dispone sus canales de atención para asistir posibles emergencias y se encuentra atento a cualquier solicitud. Al momento no se registran connacionales afectados por este fenómeno natural.

La Cancillería ha dispuesto de sus redes sociales Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia), y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten algún tipo de asistencia.

Solicitamos a todos los colombianos que residan en la zona o se encuentren en viajes de turismo o de negocios, que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro ante la situación y su evolución.

Las personas que no puedan contactar a sus seres queridos que viven en las áreas que podrían verse afectadas y requieran que el Ministerio de Relaciones Exteriores les sirva de puente para obtener noticias de sus familiares, pueden hacer sus solicitudes a través de los canales dispuestos en la página web www.cancilleria.gov.co

Adicionalmente, el Consulado de Colombia en Houston está en comunicación con las autoridades estadounidenses competentes, quienes recomiendan lo siguiente:

  • Tomar todas las precauciones y mantenerse vigilantes de las condiciones climáticas.
  • Durante este tipo de situaciones, los rumores y la desinformación pueden causar pánico, por lo tanto, es importante buscar información oficial, la cual puede encontrar accediendo a la siguiente página web: httppublicpublicpublicpublicpublic://news/gallery/p1bogd58uo1o3p5hjf7f5751u38.jpegnews/gallery/p1bogd58uo1f081fpe167cq2o1el77.jpegnews/gallery/p1bogd58uo1fr81e868db5mfelg6.jpegnews/gallery/p1bogd58uoeu619c9tgvrkg9jg5.jpegnews/gallery/p1bogd58un1l871e778rbt4buh64.jpegwww.nhc.noaa.gov/text/refresh/SJUTCPAT4+shtml/251520.shtml
  • Asegúrese que su familia tenga comida y agua para al menos siete días.
  • Asegúrese de tener un radio con baterías en caso de un apagón eléctrico.
  • Desarrolle un plan de comunicación familiar.
  • En caso de emergencia comuníquese con las autoridades locales al 911, adicional a esto puede reportar su situación al Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Puede comunicarse directamente con el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo:

Si llama desde Colombia puede marcar al 01 8000 979899 y 01 8000 938 000.

Si llama desde Estados Unidos puede marcar al 1888764332

También puede comunicarse a través de:

Videollamada gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co

Chat en línea a través de la página www.cancilleria.gov.co

Llamada en línea gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co

Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: @CancilleriaCol

 

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