Cancillería activa canales de atención para recibir solicitudes de asistencia después del tiroteo ocurrido en El Paso-Texas

3/08/2019
Cancillería activa canales de atención para recibir solicitudes de asistencia después del tiroteo ocurrido en El Paso-Texas

Houston (ago. 3/19). Luego de los hechos ocurridos este 3 de agosto de 2019 en el Paso, Texas (Estados Unidos), cuando un hombre disparó en un centro comercial causando heridas fatales a varias personas, la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares de la Cancillería activó sus canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de los connacionales que pudieran haber sido afectados, así como de sus familiares.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido. El Consulado de Colombia en Houston está en comunicación con las autoridades estadounidenses competentes, las cuales informaron que aún no se conoce la identidad o nacionalidad de los afectados. 
 
Se recomienda seguir las instrucciones de las autoridades locales y estar alejados del área. 
 
El Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC), a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios 24 horas, de lunes a domingo, recibirá las solicitudes de asistencia:
 
Si llama desde Colombia marque al 01 8000 979899 y 01 8000 938 000.

También puede acceder a:
 
• Videollamada gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co
• Chat en línea a través de la página www.cancilleria.gov.co
• Llamada en línea gratuita a través de la página www.cancilleria.gov.co
• Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999
• Correo electrónico: [email protected]
• Twitter: @CancilleriaCol

Consulado en Houston:
 Teléfono local: 713-527-8919
Dirección: 2400 Augusta Drive, Suite 400 Houston, Texas 77057
Correo electrónico: [email protected]

font + font - contrast