Cancillería continúa implementación de “Más y mejores servicios” con la expedición de nuevas apostillas y legalizaciones automáticas

23/07/2019
Cancillería continúa implementación de “Más y mejores servicios” con la expedición de nuevas apostillas y legalizaciones automáticas

 

Bogotá (jul. 12/19). Como parte de la implementación de 'Más y Mejores Servicios', la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y servicio al Ciudadano anunció que este 11 de julio se puso en marcha el Convenio de Interoperabilidad desarrollado con el Ministerio de Transporte, el cual beneficiará a los colombianos en el exterior en sus trámites.

Este nuevo servicio permite la expedición, mediante procedimiento virtual, de las apostillas y/o legalizaciones automáticas 100% en línea del documento Informe General del Conductor/Licencia de Conducir, con lo cual el ciudadano puede realizar el trámite de manera ágil y eficiente, sin requerir su presencia física en ninguna de las etapas del trámite.

Este logro facilita la gestión de los Consulados de Colombia respecto a la asistencia a los connacionales residentes en el exterior, al no requerirse la expedición de constancias sobre la vigencia de las licencias de conducción colombianas, basadas en la información que se registra en las páginas del Ministerio de Transporte y del RUNT. 

Ahora, gracias a este Convenio, el documento que se apostilla o legaliza lo expide la autoridad competente y lo recibe directamente en línea el ciudadano que lo tramita, sin importar el lugar en donde se encuentre.

Este avance hace parte de la implementación de 'Más y Mejores Servicios', anunciada el pasado 27 de marzo.

 

font + font - contrast