Celebración del Día de la Independencia de Colombia

21/08/2017

Houston (ago. 21/17).La celebración del Día de la Independencia se llevo a cabo en el Museum of Fine Arts de la Ciudad de Houston, con la presencia del Cuerpo Consular, de representantes de la Alcaldía y de la oficina del Sheriff de Harris County. Tuvimos la oportunidad de celebrar con un distinguido grupo de colombianos, de diferentes sectores, especialmente del sector energético y médico, donde los connacionales se han destacado por su profesionalismo y dedicación.

Para dar comienzo a la celebración del 20 de Julio se entonó el himno nacional como homenaje a los 207 años de la independencia de nuestro país, este fue interpretado por el Barítono Colombiano Blas Alberto Canedo. Seguidamente el Cónsul General hizo un breve recuento de nuestras culturas precolombinas, destacando el lugar de la recepción:

“Tenemos una oportunidad única de celebrar nuestra independencia en medio de esta maravillosa colección donada por el filántropo y coleccionista Alfred Gassell Jr., quien en su visión entendía el verdadero valor del oro-más espiritual que monetario-y el respeto que le tenían las antiguas culturas como valor ceremonial y como símbolo de poder y jerarquía”.

El Cónsul General hizo breve recuento de nuestra economía, la importancia de los recursos naturales y el posicionamiento de Colombia como uno de los países más mega diversos con un 70% de la biodiversidad mundial, así como los compromisos adquiridos en la Conferencia de Paris sobre Cambio Climático. Finalizó su intervención ponderando los esfuerzos del Gobierno en la construcción de la paz, su impulso sobre el turismo, el dinamismo y belleza de muchas ciudades y, celebró el triunfo de nuestros ciclistas que han dejado muy en alto el nombre de Colombia en sus recorridos.
 

font + font - contrast