Comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia

17/12/2014

Más de cinco décadas ha esperado el mundo la gran noticia que recibimos hoy con el inicio del diálogo para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba. Es un hecho histórico que sin duda mejorará las relaciones en el Hemisferio.

Colombia felicita a los Gobiernos de los Estados Unidos y de Cuba por  este paso histórico que están dando, que beneficia a los dos países y que tiene repercusiones positivas para el bienestar del pueblo cubano.

El anuncio de la participación de los dos países en la próxima Cumbre de las Américas, será la oportunidad para propiciar el acercamiento y lograr un trabajo conjunto de todas las naciones del continente.

Seguiremos trabajando con los Estados Unidos y Cuba para fortalecer los mecanismos de interlocución regionales que toman una nueva dinámica con este trascendental acontecimiento que sucede en un momento fundamental para el desarrollo de la región.

Este Gobierno ha insistido en la necesidad de trabajar con todos los países del continente, manteniendo el diálogo,  aceptando las diferencias  y siempre privilegiando el bienestar de los ciudadanos.

Tenemos la esperanza de que este hecho de hoy, nos llevará a que todo el continente trabaje unido.

Bogotá, 17 de diciembre de 2014.

font + font - contrast